El caldo de huesos
Recetas,  Suplementos y Complementos Naturales

El caldo de huesos. Beneficios en la dieta animal.

El caldo de huesos es un básico en mi cocina perruna. Nutritiva, económica y fácil de hacer. Perfecta para todos los perretes de la familia de El Club BARF®.

La ciencia valida lo que sabían nuestras abuelas. Los caldos contienen minerales en una forma que el cuerpo es capaz de absorber con facilidad. No solo calcio sino también magnesio, fósforo, silicio, azufre y oligoelementos. Contiene el material proveniente del cartílago y de los tendones – elementos como sulfatos de condroitina y glucosamina, que ahora se venden como suplementos caros para la artritis y el dolor en articulaciones.

Sally Fallon “Broth is Beautiful

Beneficios del caldo de huesos para la salud e nuestros perros

Los caldos de huesos se han preparado desde siempre en las cocinas de nuestras abuelas. Un alimento nutritivo, económico y fácil de hacer.

Cuando cocinamos los huesos lentamente en agua, acidificando previamente con vinagre o zumo de limón, los minerales y otros nutrientes se extraen de los huesos y van a parar al agua. Como resultado, el cuerpo de nuestros perros es capaz de absorber todos estos nutrientes.

4 razones para incluir en la dieta de tu perro

1. Está repleto de minerales.

El caldo de huesos puede ser una de las mejores fuentes de calcio, materia prima para la producción y refuerzo del sistema óseo. También tiene magnesio. El azufre, potasio y sodio también se encuentran en pequeñas cantidades en los caldos de huesos.

2. Es bueno para la artritis y el dolor articular.

El caldo de huesos también contiene glucosamina y condroitina que pueden ayudar a mitigar los efectos dañinos de la artritis y el dolor en las articulaciones. Es decir, es una fuente estupenda de condoprotectores.

3. Es un apoyo digestivo y ayuda a reparar el sistema digestivo.

Ayuda a descomponer verduras, carnes y legumbres. Y su naturaleza hidrófila facilita la digestión ya que atrae jugos gástricos al estómago. Además, la gelatina presente en el caldo ayuda a reparar la integridad del sistema digestivo. Además, contiene prolina, un aminoácido no esencial que es un importante precursor en la formación del colágeno.

4. Es una buena fuente de aminoácidos.

Particularmente arginina, glicina y prolina. La glicina apoya los procesos de detoxificación del cuerpo y se utiliza en la síntesis de hemoglobina, sales biliares y otros. La glicina también es un importante apoyo en la digestión y la secreción de jugos gástricos. Ayuda a combatir el estrés y la inflamación, promoviendo el sueño natural.

Aquí tienes la receta para descargártela.

Beneficios del caldo de huesos

Otros alimentos ricos en colágeno:

Los mejillones de labio verde: ¡Porqué tu perro los necesita!

Las patas de pollo: un gran complemento en la dieta de tu perro