El mejor snack para mi perro o gato
Alimentación Artificial,  Alimentación Natural

El mejor snack para mi perro o gato

El mejor snack para mi perro o gato es algo que os estaréis preguntando mucho en estas fechas. Llegan días de hacer regalos y de comidas especiales y para ellos no va a ser diferente.

Calendarios de adviento, turrones, snacks deshidratados…una gran oferta que crece cada día y que hacer que muchas veces no sepamos qué elegir.

Aquí te dejo algunas claves para elegir y cuales son mis tiendas favoritas para comprarlos.

Snacks recomendados.

  1. Snacks caseros. Al igual que para nosotros los mejores snacks son siempre los frescos y naturales. Frutas y verduras pero, sobre todo y principalmente (recordar que perros y gatos son carnívoros), las carnes y pescados. Puedes elegir trozos de fruta, sin semillas, y mejor verdes que maduras (las maduras contienen mucha fructosa). También puedes elegir carne o pescado, ya sea fresco, con un leve cocinado, al horno o deshidratados. Con estos snacks te será más fácil controlar qué come tu perro o gato, sobre todo en animales muy alérgicos.
  2. Snacks Deshidratados. La deshidratación es una forma de conservar la comida que, al eliminar el agua, se inhibe el crecimiento de bacterias procurando mantener cambios mínimos en las propiedades de los alimentos. En el mercado existen muchas opciones, desde carnes magras hasta pieles y cuellos. Tienes piezas de todos los tamaños y durezas.
  3. Snacks liofilizados. Seguro habrás escuchado sobre estos snacks. Son muy parecidos a los deshidratados pero tienen algunas diferencias. Lo primero es su proceso de fabricación donde se congela y descongela el alimento pasando por el vacío y a baja presión. Se remueve el hielo por sublimación aplicando calor en condiciones al vacío. Esto hace que su conservación sea mucho más prolongada que con los deshidratados.
  4. Snacks naturales semihúmedos. Normalmente, además de la proteína, se suelen llevar elementos funcionales como tomillo, romero o cúrcuma. Al ser semihúmedos se le añade alguna goma o fuentes de hidratos de carbono (arroz, trigo…) para conservarse y poder dar la forma al snack. Elige siempre uno que los tres primeros ingredientes sean de origen proteico o algún elemento natural funcional. Suelen ser más blandos por lo que pueden ser ideales para perros seniors.

Snacks NO recomendados.

  1. Huesos de piel. Estos huesos están hechos por cuero prensado hecho con la capa interior de la piel de distintos animales como vacas, bueyes o incluso caballos…Son blanqueados, luego «coloreados» para dar ese color marrón tan característico y pegados con cola. Te dejo este video de la Dr. Karen Becker sobre cómo se fabrican estos huesos.
  2. Embutidos. Evita dar embutidos que son altos en sal y llevan aditivos y conservantes.
  3. Galletas comerciales. Existen muchas opciones en el mercado pero son snacks de muy baja calidad, ricas en hidratos de carbono y aditivos artificiales y sin ningún origen cárnico.
  4. Salchichas tipo Frankfurt. Además de llevar muchos aditivos artificiales son muy calóricas. La cantidad de carnes es muy baja.

 

Recuerda que puedes contactar conmigo para mi servicio de asesoría nutricional. Seguro que puedo ayudarte a mejorar la salud de tu perro o gato
Asesoría Nutricional

Mis tiendas favoritas

Cookieswil Gran variedad de snacks deshidratados y galletas artesanas. Puedes usar el código de descuento ELCLUBBARF y obtén un 10% de descuento.

Bruno & Henry. Tienes formatos ahorro ideal para familias numerosas. Novedades semanales y muchas opciones de juguetes de olfato para usar los snacks. Puedes usar el código de descuento ELCLUBBARF y obtén un 10% de descuento (salvo barf, cajas mensuales, packs y artículos ya rebajados)

Mollalocan. Sección de snacks naturales clasificados por dureza y de premios saludables. También lotes monoproteicos o de degustación con muchos snacks. Puedes usar el código de descuento ELCLUBBARF y obtén un 10% de descuento en tu primera compra.

Sígueme
Latest posts by Raquel López Oliva - Especialista Certificada en Nutrición y Dietética Animal (see all)