El vinagre de manzana. Beneficios para la salud de tu perro
Alimentación Natural,  BARF,  Suplementos y Complementos Naturales

El vinagre de manzana. Beneficios para la salud de tu perro

El vinagre de manzana es uno de los suplementos más usados para mejorar la salud de nuestros perros.

El vinagre de manzana para uso externo

  1. Contiene ácido acético que repele a pulgas y garrapatas. Por eso es un remedio natural para evitar parásitos. Puedes usarlo con un paño o con un spray, directamente sobre la piel evitando ojos, heridas y mucosas.

Si quieres más remedios naturales antiparasitales aquí te dejo otra entrada. Soluciones naturales antiparasitarias.

  1. Por sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas e hidratantes, aplicados de manera externa, ayuda a equilibrar el pH de la piel y pelo de nuestro perro..

El vinagre de manzana para uso interno

  1. Favorece el sistema digestivo. Ayuda a regular el pH del estómago incrementando las enzimas digestivas facilitando la digestión. Así favorece el tracto intestinal, alivia los gases y ayuda contra el estreñimiento.

  2. Ayuda a tratar la infección de orina. Desintoxica el tracto urinario ya que regula el pH urinario combatiendo y previniendo la presencia de infecciones.

  3. Desintoxicante natural. De este modo el vinagre de manzana favorece la metabolización de las grasas ayudando al hígado. Beneficia la eliminación de toxinas, regula los niveles de ácido úrico y ayuda a la descomposición de depósitos de calcio de las articulaciones.

  4. Alivia los síntomas de la artritis. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y descomponer los depósitos de calcio de las articulaciones junto con su alto contenido en vitamina C ayuda a aliviar los síntomas de la artritis. También su alto contenido en potasio también ayuda a mejorar los síntomas de la displasia de cadera.

Dosificación

Tanto para uso externo mezclar a partes iguales de agua y vinagre de manzana.

Perros menores de 15 kg: 1 cucharita de café

Resto de perros: 1 cuchara sopera.

Mezclar con el agua (siempre dejar un cuenco de agua limpia disponible) o sobre la comida.

Los suplementos naturales y la nutrición ortomolecular no son sustitutos de los medicamentos. Consulta con tu veterinario o tu especialista antes de empezar a dar un suplemento.

Recuerda que puedes contactar conmigo para mi servicio de asesoría nutricional. Seguro que puedo ayudarte a mejorar la salud de tu perro o gato
Asesoría Nutricional

Referencias

Beneficios del vinagre de manzana para los perros.

6 beneficios del vinagre de manzana para la salud, respaldados científicamente.

Sígueme
Latest posts by Raquel López Oliva - Especialista Certificada en Nutrición y Dietética Veterinaria (see all)