La levadura nutricional. Qué aporta a la dieta de nuestro perro
Suplementos Naturales

La levadura nutricional. Qué aporta a la dieta de nuestro perro.

La levadura nutricional es un suplemento muy usado en la dieta natural pero ¿es lo mismo la levadura de nutricional que la de cerveza?

La levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un subproducto del proceso de elaboración de la cerveza que contiene el hongo Saccharomyces cerevisiae. En algunos casos también puede elaborarse industrialmente a partir de las melazas de azúcar de caña o de remolacha, que se fermentan durante 7 días y más tarde se pasteurizan, limpian y secan.

La levadura de cerveza que se comercializa como suplemento nutricional está inactivada, es decir, no se puede utilizar para elaborar productos fermentados como la cerveza o pan.

Aquí tienes otro post donde hablo más a fondo de la levadura de cerveza.

La levadura nutricional

La levadura nutricional se produce cultivando también el hongo Saccharomyces cerevisiae. Luego es secada por debajo de los 50 – 60ºC para no destruir sus vitaminas y enzimas termosensibles.

Beneficios de la levadura nutricional en la dieta de tu perro

  1. Aporta casi todo el complejo B (a excepción de la B12 activa).
  2. Aporta minerales como el magnesio, calcio, hierro, cobre, cromo, zinc y selenio.
  3. Aporta glutatión, una proteína formada por tres aminoácidos, que resulta clave para la desintoxicación hepática, la neutralización de venenos y la eliminación de desechos de células tumorales.
  4. El glutatión también ayuda a mejorar el sabor de la comida.
  5. Acción de refuerzo y modulación de la microbiota.

Diferencias entre la levadura de cerveza y la levadura nutricional.

  1. En la levadura de cerveza puedan quedar elementos del proceso de elaboración de la cerveza, como son los sulfitos (E220, E228).
  2. La levadura de cerveza está muerta tras el proceso de pasteurización. La levadura nutricional están vivos los microorganismos.
  3. La levadura de cerveza no tiene acción sobre la flora intestinal.
  4. La levadura nutricional refuerza la microbiota intestinal.
  5. La levadura de cerveza mantiene todas sus propiedades nutricionales y evita las molestias intestinales causadas por la levadura activa (aerofagia, flatulencia, hinchazón).

Dosificación

Comenzar por una dosis de media cuchara de café al día.

Se recomienda alternar los tipo de probióticos incluidos en la dieta.

Contraindicaciones

Al igual que la levadura de cerveza es alta en purinas. No se recomienda en perros con leishmaniosis canina con tratamiento de alopurinol.

En perros con problemas de ulceras, colitis…debe usarse bajo supervisión de especialista ya que puede dar una crisis de la enfermedad.

Los suplementos naturales y la nutrición ortomolecular no son sustitutos de los medicamentos. Consulta con tu veterinario o tu especialista antes de empezar a dar un suplemento.

Recuerda que puedes contactar conmigo para mi servicio de asesoría nutricional. Seguro que puedo ayudarte a mejorar la salud de tu perro o gato
Asesoría Nutricional

Dónde comprar

Planeta Huerto

Energy Feelings

Referencias

¿Levadura de cerveza o levadura nutricional?

Múltiples beneficios y aplicaciones de las levaduras y los derivados de levaduras para la nutrición de mascotas

Sígueme
Latest posts by Raquel López Oliva - Especialista Certificada en Nutrición y Dietética Animal (see all)