Suplementos para la llegada del otoño
Suplementos Naturales

Suplementos para la llegada del otoño para tu perro

El otoño es la estación que nos prepara para el invierno no sólo a la naturaleza si no también a nosotros mismos y a nuestros compañeros peludos.

Bajan las temperaturas, menos horas de luz y volver a la rutina son otros factores a tener en cuenta en el otoño.

Normalmente el otoño no es tan frío como el invierno pero las diferencias de temperatura del día y la noche hace que sea una época de resfriados. Estos cambios de temperatura también pueden desencadenar problemas dermatológicos, problemas musculares o articulares, especialmente en perros mayores o con patologías articulares.

La muda de pelo

La muda de pelo en otoño es algo que no podemos evitar con ningún suplemento pero sí podemos hacer que sea más llevable.

  1. Añade omega 3 de origen animal de calidad y, si ya lo haces, puedes añadir otra fuente de omega 3 durante este tiempo: aceite de lino, aceite de chía…
  2. Añade un suplemento rico en vitamina B como la levadura de cerveza que mejora la piel, uñas y pelo. Más sobre la levadura de cerveza.
  3. Y recuerda reforzar los cepillados de tu perro o gato en esta época, tanto si es de pelo largo como corto. Ayudarás a la eliminación del pelo muerto.

Refuerza el sistema inmunológico

Con las bajadas de temperatura tanto los animales como nosotros somos más propensos a tener resfriados.

Añadir un suplemento que eleve el sistema inmunológico puede ayudar a que no se produzcan esos resfriados. Especialmente indicado para perros senior o con enfermedades como la leishmania. Más sobre dieta natural y leishmania.

  1. Puedes utilizar espirulina. Esta microalga fortalece el sistema inmunológico y elimina del cuerpo toxinas y metales pesados. Más sobre los beneficios de la espirulina.
  2. También puedes usar hongos como la cola de pavo o un producto donde se combinen varios como Super Shrooms de SuperSnouts (chaga, melena de león, maitake, reishi, shitake, cordyceps sinensis y cola de pavo)
  3. Equinácea un clásico para elevar el sistema inmunológico y prevenir los resfriados también es apta para el uso en animales. Contiene equinacósido, un antibiótico natural que puede matar a muchos tipos de virus y bacterias, estimulando al sistema inmunológico.

Cuida las articulaciones de tu perro

Tanto si tienes un perro senior como si tiene patologías ortomuscalares el cuerpo se resiente mucho de las bajadas de temperatura y añadir algún antiinflamatorio o un extra de colágeno le ayudará a minimizar los efectos del frío.

  1. Aprovecha e incluye golden paste en la comida de tu perro. La cúrcuma es considerada desde hace siglo como el ibuprofeno de la naturaleza. Además tiene efectos beneficios sobre el hígado de tu perro. Más información sobre la cúrcuma. Y si no conoces la receta de la golden paste aquí te la dejo para que te la puedas descargar.
  2. Añade triglicéridos de cadena media como el aceite de coco que ayuda al cuidado de la articulaciones y aporta energía extra.
  3. También puedes incluir un suplemento extra con colágeno (glucosamina y condroitina) que refuerce las articulaciones y tejidos del cuerpo de nuestro animal en esta época.
  4. Si además de la llegada de las bajas temperaturas tu perro sufre de estrés por miedo a las tormentas, los disparos (la temporada de caza acaba de empezar) te recomiendo que añadas aceite de cbd. Los fitocannabinoides del aceite de cbd interactúan con el sistema endocannabinoide. El extracto de cannabis ha demostrado tener efecto antinflamatorio, analgésico, antioxidante y neuroprotector…Más sobre el extracto de cáñamo.

Los suplementos naturales y la nutrición ortomolecular no son sustitutos de los medicamentos. Consulta con tu veterinario o tu especialista antes de empezar a dar un suplemento.

Recuerda que puedes contactar conmigo para mi servicio de asesoría nutricional. Seguro que puedo ayudarte a mejorar la salud de tu perro o gato
Asesoría Nutricional

Dónde comprar

Omega-3 de Aceite de pescado salvaje 1000mg

Alga Espirulina deshidratada código descuento ELCLUBBARF

Superbrownkun de Kun-kay código de descuento KUNKAYRAQUELLOPEZ (afiliado)

Supergreenkun de Kun-kay código de descuento KUNKAYRAQUELLOPEZ (afiliado)

Arthrokun de Kun-kay código de descuento KUNKAYRAQUELLOPEZ (afiliado)

Nordic Oil Natu pet código de descuento BBELCLUBBARF (afiliado)

Referencias

Omega 3 para tu perro: te ponemos al día

“Single Agent Polysaccharopeptide DelaysMetastases and Improves Survival in Naturally Occurring Hemangiosarcoma” Dorothy Cimino Brown and Jennifer Reetz. Veterinary Clinical Investigations Center, Department of Clinical Studies, School of Veterinary Medicine and University of Pennsylvania, 3900 Delancey Street, Philadelphia, PA 19104-6010, USA

 “Medicinal Mushrooms for Pets: Multi-Dimensional Healing” Dr. Ihor Basko, DVM, CVA, Holistic Veterinarian All Creatures Great & Small 

¿Tienes Curiosidad Sobre El Cannabis Para Tu Perro o Gato?

Sígueme
Latest posts by Raquel López Oliva - Especialista Certificada en Nutrición y Dietética Animal (see all)